La vida del Sultán Ahmed contada como nunca antes. Parte 2/2.

El sultán Ahmed como antes ha sido conocido y descrito, fue un hombre de gran corazón lleno de un amor hacia su familia que le impedía hacerlo pensar en él primero, fue por esta razón que cuando él llega al trono se encargó, por lo menos en su sultanado, de abolir o ignorar las leyes que lo llevaban a atentar contra su familia y en apoyo con su madre la estableció.

El Sultán Ahmed fue el primer sultán de la dinastía otomana en haber quebrantado la ley fratricida, en donde el nuevo sultán estaba en la obligación de matar a sus hermanos para garantizar que no conspiraran en su contra con una rebelión para derrocarlo. Por este motivo Ahmed impuso una nueva ley para obtener el trono, que es conocida como la ley del mayor y el más maduro.

La nueva ley impuesta por Ahmed, decía que el que accediera al trono tras la muerte del sultán, sería el mayor y más maduro de los príncipes y no el hijo mayor del sultán. De esta manera el sultán Ahmed consigue perdonarle la vida a su hermano. Pero el sultanado del sultán Ahmed no duró mucho tiempo ya que a la edad de 27 años muere de Tifus.

Pero en sus 27 años de vida tuvo una vida amorosa en la que disfrutó de tres mujeres, la primera de ella fue Mahfiruz. En segundo lugar la sultana Fátima y por último y más grande amor, la sultana Kosem, con quien experimentó el verdadero sentimiento de amar y a quién por mucho tiempo le fue fiel hasta el final de su vida.

2




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *