La vida del Sultán Ahmed contada como nunca antes. Parte 1/2.

Muchos ya conocemos la vida y muchos datos importantes de nuestro amado Sultán Suleimán, es tanto así que este gran hombre fue conocido como el Magnífico y a partir de su sultanato a ese siglo lo nombraron el siglo magnífico, ya que fue el periodo de tiempo en el cual el imperio otomano obtuvo sus más grandes victorias y en el cual lograron expandir su dominio a muchas más tierras.

Pero de la descendencia del sultán Suleimán lleva El Sultán Ahmed Khan, quien llega a trono y cambia muchas de las tradiciones marcando un precedente nunca antes visto. El Sultán Ahmed Khan nació el 18 de abril de 1590 en Manisa. Su padre fue el sultán Mehmet II y su madre la sultana Valide Handan.

Ahmed era un príncipe muy compasivo y de corazón noble, su experiencia era nula cuando ascendió al trono otomano después de la muerte de su padre cuando tan solo tenía 13 años de edad. En su ascenso al poder, la dinastía que heredó el joven sultán Ahmed estaba en ese momento en guerra con varios países y como ahora suprema autoridad tenía que hacerles frente a las exigencias políticas del estado.

Entre los países con los que el Imperio otomano estaba en conflicto era Australia, pero sin dejar que su mula experiencia lo detuviera el sultán Ahmed con ayuda de los jenízaros se enfrentaron a este país, entonces en joven sultán fue capaz de recuperar la capital de Belgrado en 1606 y firmó un acuerdo de paz con Australia. En la guerra el sultán Ahmed obtuvo muchas victorias durante su sultanato, sin embargo, llegó el momento en el que las peleas eran tantas que los jenízaros fueron derrotados, pero tiempo después el ejército se repuso y con las políticas del sultán Ahmed eran muy beneficiados.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *