Descubre el lugar que ocupan Hürrem y Kosem entre las sultanas más poderosas de la historia. Parte 3/4.

Continuando con el recorrido de las sultanas más poderosas del imperio otomano llegamos al cuarto lugar, quien lo ocupa nuestra querida e inteligente Sultana Mihrimah. Como todos conocemos, Mihrimah fue hija del sultán Suleimán el magnífico y de la sultana Hürrem. Se casó a los diecisiete años con Rüstem Pasha quien luego se convirtió en el gran visir del imperio.

Mihrimah Sultán fue conocida durante su vida por su participación en las políticas del estado, ya que se rumora que su padre Suleimán, la consultaba para tomar decisiones importantes con respecto al imperio. Luego de la muerte de Hürrem y de Suleimán, Mihrimah se convirtió en Valide sultán duran el reinado del sultán Selim y en covalide durante el reinado del sultán Murad III.

El puesto número tres lo ocupa la sultana que conquistó nuestros corazones, la sultana Hürrem. La sultana Hürrem fue la esposa del sultán Suleimán. Llegó al palacio a una edad muy joven y rápidamente se convirtió en la favorita del sultán Suleimán. Cuando Hürrem llega al palacio de la corona, Suleimán ya estaba casado con Mahidevran quien le dio a su primer hijo, el príncipe Mustafá.

Hürrem sabía que para asegurar su futuro y el de sus hijos debía deshacerse de ese príncipe y lo hizo al igual que de Ibrahim Pasha, su peor enemigo. Su objetivo fue alcanzado luego de la muerte de estos dos, ya que sus hijos no tendrían más rivales al trono. Fue conocida por ser la primera mujer en convertirse en Haseki y la primera esclava en casarse con un sultán. También jugó un papel importante en la política ya que aconsejaba al sultán y este a su vez le otorgó grandes puestos y beneficios. Lastimosamente nunca se convirtió en Valide sultán ya que murió antes de que uno de sus hijos ocupase el trono.

3




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *