Descubre el lugar que ocupan Hürrem y Kosem entre las sultanas más poderosas de la historia. Parte 2/4.

Continuamos conociendo qué lugar en la historia y el poder del imperio otomano lograron ocupar nuestras grandes sultanas Hürrem y Kosem. Por el momento, el octavo lugar lo ocupa Halime Valide Sultán, ella fue la madre del sultán Mustafá, quien sucedió al sultán Ahmed después de su muerte. Lo que lleva a Halime a obtener poder y a obtener el título de valide fue el sultanato de su hijo, pero no tuvo gran influencia en la política del estado ni dentro del harem, ya que el reinado de su hijo no duró más de tres meses. Sin embargo, durante el segundo gobierno de su hijo0 se convirtió en regente no oficial durante un año, hasta que Kosem con ayuda de los jenízaros destronaron a Mustafá.

El séptimo lugar lo ocupa Ayse sultán, la hija de la sultana Kosem con el sultán Ahmed. Ayse realmente es conocida por su crueldad, ya que no le perdonaba la vida a ninguna persona que cometiera un error ejerciendo su cargo. La sultana Ayse trabajó durante toda su vida para ayudar a la sultana Kosem a asegurarle el trono a sus hermanos lo que la llevó a tener muchos matrimonios políticos para alcanzar este propósito. Luego el asesinato de la sultana Kosem ella se encargó directamente de hacer pagar a los responsables de la atrocidad.

El sexto lugar lo ocupa una sultana inesperada, es una sultana odiada por muchos y que llegó al poder valiéndose de truco sucios, es la sultana Nurbanu. Ella fue la favorita del sultán Selim II cuando este apenas era un príncipe, y esta se encargó de serlo hasta el final de sus días. Nurbanü le dio cuatro hijos a Selim, el primero fue Murad III, quien posterior a la muerte de Selim ocupó el trono del imperio. A la muerte de Selim, Nurbanü pasó a ser la primera sultana en convertirse en Valide Sultán. A pesar del puesto que ocupó nunca fue capaz de disfrutarlo porque siempre estuvo sobre ella la sultana Mihrimah, pero cuando esta murió, Nurbanü logró alcanzar su máximo poder en 1581.

El quinto puesto lo ocupa la gran Valide Sultán Safiye. Safiye fue la favorita del sultán Murad III, ella llegó al palacio a la edad de 15 años, ganándose el amor y la estimación de Murad quien la mantuvo como única favorita durante su vida como un príncipe y durante los primeros y últimos años de su sultanato. Safiye ejerció como valide después de la muerte del sultán y fue acusada de la ejecución de diecisiete príncipes de la corona logrando que su hijo ascendiera al trono. Ella gobernó el estado a través de su hijo Mehmed quien hacía todo lo que su madre le aconsejaba.

2




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *