Descubre el lugar que ocupan Hürrem y Kosem entre las sultanas más poderosas de la historia. Parte 1/4.

En el imperio otomano siempre han resaltado los nombres de los sultanes en la historia, pero hay excepciones en las que las mujeres del imperio otomano han hecho historia por sus actos, valentía e inteligencia. Es por esta razón que hoy hacemos un espacio en esta página para nombrar a las diez sultanas más poderosas del imperio otomano.

Las mujeres siempre han desempeñado un papel importante en la sociedad de una u otra manera, aunque no sea reconocido por el machismo arraigado de muchas culturas o por las jerarquías patriarcales marcada para cada país. Pero es bien sabido que las mujeres pueden desenvolverse libremente en cada papel y responsabilidad que se le otorgue, y el imperio otomano no es la excepción, por esta razón aquí les presentamos una lista de las diez sultanas más resaltantes del imperio.

Handan Valide Sultán, ocupa el número diez ya que muchos historiadores no la catalogan como una mujer de mucho poder porque su papel como valide no duró mucho más de dos años, sin embrago, se le adjunta el mérito de acabar con el fratricidio, aunque sea temporalmente, ya que cuando su hijo Ahmed llega al trono lo convence de no quitarle la vida a su hermano Mustafá.

El noveno lugar lo ocupa nuestra amada Ayse Hafsa Sultán, fue la esposa del sultán Selim I y la madre del sultán Suleimán Kant, fue la primera mujer del imperio otomano en recibir el título de Valide Sultán y la primera en dirigir el harem personal del sultán, para ese momento su hijo Suleimán. Durante su vida en el cargo, Ayse impuso estrictas reglas en el harem, además, el amor y el respeto que su hijo Suleimán sentía por ella la llevó a tener una participación importante dentro de la política en durante su vida.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *