El terrible asesinato de la sultana Kosem. IMPACTANTE. Parte 4/4.

Después de todo los que los eunucos hicieron en la habitación de la sultana Kosem no lograron encontrarla, hasta que (cuenta la historia) uno de ellos logró ver una pequeña parte del vestido de la sultana que salía del armario. Entonces en ese momento fue cuando los eunucos la sacaron de su escondite para que se enfrentara al final que le esperaba y a la que ya había sido sentenciada.

Es en este momento en el que las versiones de la historia comienzan a ser diferentes, una de las versiones es que los eunucos sacaron a la sultana Kosem de su escondite a los golpes y la insultaron, revelándose contra ella por la orden de la sultana Thuran, afirman que la despojaron de sus joyas, corona y vestido. Se asume que la fuerte golpiza le causó fracturas que le hacían retorcerse del dolor, hasta que uno de los eunucos decidió estrangularla con una cuerda de cortina.

Hay otra versión en la que se afirma que lo sucedido con la sultana Kosem es el mismo, pero cambiando el final, ya que relata que luego de la dolorosa golpiza y de estrangularla arrojaron el cuerpo presuntamente sin vida de la sultana Kosem por las escaleras del harem hasta que quedó en frente de este para que todos pudiesen ver el final de la malvada Kosem, pero luego de esto una criada afirmó decir que la sultana aún estaba viva y respiraba levemente. Esto describe el dolor que pudo sentir la sultana Kosem en sus últimos minutos de vida.

Pero la versión no termina allí, cuando se dio anuncio de que la sultana aún estaba con vida, los verdugos aparecieron y terminaron su trabajo, al terminar de matar estrangulada a la sultana Kosem. Otra versión afirma que a Kosem no la mataron en el harem, sino en su habitación porque Thuran no quería que su hijo se diera cuenta de que había dado la orden de matar a su abuela. Lo único cierto de la historia es que la sultana Kosem fue asesinada sin piedad, tal y como Thuran lo había jurado, para proteger a su hijo, y fue así como acabó el reinado de la sultana Kosem, la única mujer registrada como sultana en el imperio otomano.

25285685




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *