¿Quién fue más grande? ¿Hürrem o Kosem? Descúbrelo. Parte 2/2.

Y en este artículo continuamos comentando los grandes alcances que cada una de las sultanas, Kosem y Hürrem, lograron obtener para que después cada persona tome la decisión y determine quién de ella es la más fuerte, grande y poderosa. En el artículo anterior mencionamos dos aspectos en los cuales estas dos sultanas diferían, en este segmento les mencionaremos tres aspectos más que diferencian a Kosem de Hürrem.

Otra de las razones por las que Hürrem y Kosem son diferentes es por la relación que estas mantenían con los príncipes de las otras concubinas de los sultanes. No se sabe con certeza si realmente la sultana Hürrem odiaba al príncipe Mustafá, pero esto no tiene relevancia, porque de todas maneras planificó su muerte hasta lograr que se ejecutase, todo por la supervivencia de sus hijos y el trono que tanto ansiaba que le perteneciera a un sultán que llevase su sangre.

Pero la estrategia de la sultana Kosem fue diferente, y es que Kosem en lugar de hacerse enemigo de los otros príncipes de Ahmed, ella prefirió convertirse en una persona confiable para ellos, llegándolos a querer como unos hijos. La sultana Kosem adoptó a los hijos de Mahfiruz, Osman y Beyasid.

Otra de las diferencias fue la relación con los jenízaros. La sultana Hürrem era como el agua y el aceite en su relación con los jenízaros, la odiaban; sobre todo después que ella hizo que mataran al príncipe Mustafá, que era el único a quienes ellos querían en el trono. Pero a diferencia, la sultana Kosem logró ganar el amor y la lealtad del ejército de los jenízaros, contando con su disposición y lealtad, siendo la única sultana de la historia del imperio que logró tal cometido.

Y la última diferencia entre estas dos mujeres es su amor por el estado por encima de sus hijos. Hürrem siempre se caracterizó por proteger a sus hijos de todos los que significasen un peligro para sus hijos y su futuro, y por ello se encargó de cada cosa hasta el día de su muerte asegurándose que uno de sus hijos llegase al trono. Para la sultana Kosem, no era importante quién estuviese en el trono el bien del país era más importante y por esa razón ella consideraba que el poder debía estar en sus manos, y por esa razón ella nunca dudó en poner a uno de sus hijos por encima de otro. Ya conociendo las diferencias entre estas dos sultanas, analiza y comenta al final, cuál de ellas fue la mejor.

333




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *