¿Quién fue más grande? ¿Hürrem o Kosem? Descúbrelo. Parte 1/2.

Durante un largo periodo estuvimos televisando la increíble novela Suleimán el Gran Sultán, en la que observamos toda la inteligencia, audacia, poder y creatividad de la sultana Hürrem, pero ahora nos corresponde conocer a la sultana Kosem. Es por eso que hoy nos tomamos el tiempo para poder aclarar las diferencias entre una y otra y así saber quién fue la sultana más poderosa y quien extendió su poder por todo el imperio.

Seguramente todos se han hecho esa pregunta ¿quién fue la sultana más poderosa? ¿Hürrem o Kosem? El día de hoy podrás tomar tu propia decisión. Hürrem y Kosem tenía una similitud en la forma en la cual ambas, en su época, llegaron al palacio del sultán de los otomanos, cuando fueron raptadas y vendidas al mercado de los esclavos.

Hoy nos enfocaremos en nombrar las similitudes y diferencia de estas dos sultanas para que cada quien llegue a su conclusión. Una similitud entre estas dos mujeres es que tanto como Hürrem como Kosem tenían a un príncipe Mustafá que eliminar porque eran los herederos al trono o a quien legalmente le correspondería el trono, pero a diferencia de la sultana Hürrem, la sultana Kosem decidió proteger la vida de Mustafá el hermano del sultán Ahmed, mientras que Hürrem al tener la oportunidad de eliminar a Mustafá, el hijo de Mahidevran, no lo dudó ni por un segundo, orquestando una muerte para él, en la que el sultán Suleimán tomó la decisión.

Otra diferencia que se puede notar en ambas historias es el tiempo en el cual vivieron, una de las cosas que hace que elegir entre estas mujeres tan poderosas, es que cada una de las dos vivió en una era diferente a la otra, las costumbres, puestos, cargos, personas y ciudad cambiaron. Hürrem vivió en la era del reinado de Suleimán, donde el imperio otomano estaba en la cúspide de la prosperidad. En contraposición, en la era de la sultana Kosem el imperio estaba en deuda, los jenízaros estaban rebelados.

222




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *