Nurbanü más poderosa que Hürrem ¿Cuál es la razón? IMPACTANTE. Parte 2/2.

Poco se dice de la relación de la sultana Hürrem y Nurbanü, pero varios historiadores describen una relación retorcida por el gran poder y dominio que Nurbanü tenía sobre el príncipe Selim, tal y como ella lo tenía sobre el sultán, ya que Nurbanü no le obedecía y esto la preocupaba porque sabía que Selim obedecería a Nurbanü por encima de las ordenes y deseos de ella que era su madre.

En 1566 el sultán Suleimán murió y Selim asciende al trono, este nuevo cargo hizo que Selim tomara varias criadas del harem, pero Nurbanü con sus encantos logró mantener su puesto de única esposa y como consejera. En 1574 el Sultán Selim muere, para ese momento Murad era el gobernador de Manisa, pero Nurbanü por miedo de que los otros hijos de Selim tomaran el trono ocultó la muerte del sultán hasta que su hijo llegase a la capital.

Murad tardó doce días en llegar al palacio de la corona, mientras tanto Nurbanü había ordenado mantener a Selim en hielo. Cuando Finalmente Murad llegó al palacio después de doce días Nurbanü dio a conocer la noticia. Esto hizo que Murad ascendiera al trono convirtiéndolo en Sultán y ella pasó a ser Valide Sultán, el puesto más alto al que podía llegar una mujer en el imperio otomano.

La influencia de Nurbanü se amplió y fue la que inició la era del sultanato de las mujeres, ella ejerció su poder en colaboración con su reino Socolo Mehmet Pasha, pero de igual manera los movimientos de Nurbanü eran limitados en especial por la presencia de la sultana Marian que actuaba como Valide Sultán antes de ellas, ya que tenía más poder que ella en el palacio y en los asuntos del estado. El 7 de diciembre de 1587 Nurbanü cayó en cama a causa de una enfermedad desconocida y no logró mejorarse, muchos afirman que murió de una causa natural.

3




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *