Nurbanü más poderosa que Hürrem ¿Cuál es la razón? IMPACTANTE. Parte 1/2.

La Sultana Nurbanü apareció en la teleserie de una manera poco esperada, pero pasó a ser un personaje resaltante en ella; y es que en la historia real sucedió de la misma manera, con ligeras diferencias, pero esto no cambia la ver dad de su fin, llegó a ser la madre de uno de los sultanes al mando del imperio otomano y su nombre es mencionado en la historia hasta el día de hoy.

Nurbanü nació entre 1525 y 1530 fue la esposa de Selim II y la madre del sultán Murad III. Según unos de los enviados del sultán Selim a Venecia, el verdadero nombre de Nurbanü antes de llegar al palacio era Cecilia, hija de un hombre rico de la isla de Palos. Según los informes, Cecilia fue capturada en 1537 en la isla donde vivía y fue vendida al mercado de esclavos en Constantinopla.

Se dice que Cecilia entró al palacio gracias a la sultana Hürrem, quien al verla inmediatamente admiró su belleza y decidió llevarla al harem. En ese momento, la sultana Hürrem decidió llamarla Afife. La inteligencia y belleza de Afife era tanta que Hürrem decidió enviarla a la provincia de Manisa para que fuese una de las favoritas de su hijo Selim. Para ese momento. Selim no logró ser indiferente a la belleza de Afife, cayó rendido ante sus encantos.

El amor de Selim por Nurbanü fue tanto que se rumora que ella controlaba al príncipe como un anillo en el dedo. Mucho tiempo después, la sultana Hürrem decidió visitar al príncipe Selim en el palacio de Manisa, allí vio a Afife y la reconoció de inmediato y fue en ese momento en el que la sultana Hürrem decidió cambiarle el nombre a Nurbanü. Además, se asume que Hürrem también decidió casar a Nurbanü con Selim, aunque no se sabe dónde se llevó a cabo la ceremonia. Continuará…

2




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *