Kosem no solo mató a su hijo, atentó contra su nieto. ¿Será cierto? EXCLUSIVO.

Al parecer a lo largo de la historia la sultana Kosem ha sido descrita como una mujer malvada que solo la movía el amor al poder y las ganas de no dejar el trono ni el sultanato. A pesar de los sentimientos bondadosos que la sultana Kosem le mostraba al pueblo con sus actos de caridad, estos de aplacaban con cada uno de los actos terribles que cometía en contra de su propia familia.

También se maneja y es sabido otro rumor sobre el imperio otomano y la descendencia de la sultana Kosem, y es que en 1651 Kosem trató de envenenar a su nieto Mehmet, y todo para reemplazarlo por su hermano Suleimán. Todo esto aconteció porque la madre de Mehmet, Hatice, no estaba de lado de Kosem y era muy ambiciosa y esperaba obtener el puesto que por ley le pertenecía.

Este plan hubiese quedado oculto y hubiese tenido éxito de no ser porque una de las favoritas de Hatice, se enteró de todo y se lo contó. El segundo intento de Kosem de matar al sultán Mehmet pasó algunos meses después del primero, exactamente el 3 de septiembre de 1651.  Nadie justifica esos actos de crueldad en contra de su propia familia, pero al parecer todo era por el poder.

En este segundo atentado, Kosem se puso de acuerdo con los jenízaros para que entraran al palacio y mataran al sultán Mehmet y a su madre, pero Hatice fue muy inteligente y sabía que Kosem intentaría atacarlos nuevamente, por tal razón, Hatice esa misma noche ordenó la ejecución de la sultana Kosem. Esta orden fue ejecutada, la sultana Kosem muere en su habitación y es descrita como una de las muertes más espantosas.

3 24




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *