Ahmed rompe las reglas por Kosem, se casa y la hace directora del harem. SORPRENDENTE.

Esta es una historia interesante, porque siempre que las mujeres de la historia otomana aparecen es porque han hecho cosas que marcaron un antes y un después de sus apariciones. La sultana Kosem dejó el corazón del sultán Ahmed hechizado y este fue hasta en contra de las leyes establecidas para defender a la mujer de sus sueños.

Para los tiempos del sultanato de Ahmed, el islam fue la religión del imperio otomano, y en ella se establecía que el derecho de una madre era el derecho o la petición de Allah, y por lo tanto un hijo siempre tenía que mostrar pleno respeto por su madre, pero a pesar de eso, varios sultanes otomanos no siguieron esta regla.

Al igual que el sultán Suleimán Khan, Ahmed parecía tener un amor profundo y respeto por su madre, es por esto que la respuesta afirmativa de Handan era importante para Ahmed para casarse con una criada, pero ante su negativa, el amor y el respeto de Ahmed no era suficiente, por lo que decidió dejar de lado la petición de su madre y casarse con Anastasia. Ante la situación, Handan no estaba dispuesta a perder a su hijo, y al final del problema lo apoyó con el matrimonio que contradecía la ley.

El matrimonio de Ahmed con Anastasia fue el segundo en la historia del imperio otomano, en el que un sultán se casaba con una de las criadas. Después del matrimonio de Ahmed, Anastasia le es otorgado el nombre de Kosem, y a pesar de la presencia de Handan y de la primera esposa de Ahmed y madre su primogénito Osman fue la segunda opinión más importante en el palacio, y su voz se hacía oír. Dos años después de la ascensión de Ahmed, la madre sultana Handan murió y Kosem quedó como la primera autoridad de todo el harem.

4 24




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *