¿Realmente Selim mató a su hermano Bayaceto? Descubre la verdad.

El príncipe Bayaceto y el príncipe Selim desde pequeños fueron muy distintos en personalidad uno del otro, el príncipe Bayaceto solía ser más heroico y más atrevido que su hermano Selim quien era mayor por un año, que a pesar de ser el más grande esto no le servía de incentivo para demostrarle quien mandaba.

Selim siempre fue el más astuto, pero siempre usando artimañas, algo que uso en contra de su hermano desde siempre con la simple intención de llegar al sultanato antes que él y hace ganar la batalla inminente que vendría entre los dos. El príncipe Bayaceto a diferencia de su primogénito, siempre se opuso a la mentira, la traición y a la cobardía, era el más valiente de todos sus hermanos y esto lo llevó muchas veces cometer actos que desagradaban a su padre el grandísimo sultán Suleimán el magnífico.

El príncipe Selim logró aprovecharse de la grave posición en la que el príncipe Bayaceto estaba ante los ojos del sultán Suleimán gracias a sus mentiras y a incriminaciones que habían llegado de su parte e hizo que su padre ordenase su captura inmediata. Bayaceto viéndose acorralado y sin tener oportunidad de explicarle nada a su padre el sultán Suleimán, tomó una decisión que cambiaría el curso de su vida y la de todos sus hijos quienes escaparían a su lado, fue a tierras enemigas junto a el Shak Takmaz quien era un acérrimo rival persa del sultán Suleimán.

El príncipe Selim tras todos estos hechos, se aprovechó para negociar a espaldas de su padre el sultán Suleimán con el Shak Takmaz y le ofreció una exuberante cantidad de oro doblando la cantidad que el sultán Suleimán había ofrecido al Shak por la libertad del príncipe Bayaceto, Takmaz aceptando el trato de Selim, indujo a Bayaceto a una trampa junto a todos sus hijos y los guio a lo que sería su final.

El príncipe Bayaceto confiando en la libertad y seguridad que supuestamente el Shak Takmaz le proporcionaba, marchó escoltado en un carruaje junto a sus hijos y a mitad de camino sufrió una emboscada que había sido preparada por Selim y sus hombres. El príncipe Bayaceto fue asesinado por órdenes del príncipe Selim quien veía con horror y a la vez con complacencia como su hermano y sus sobrinos morían ahorcados ante sus ojos por su orden.

Aunque la teleserie lo contó de esa forma, hay una ligera diferencia en esta y es que la verdadera orden de ejecución del príncipe Bayaceto la dio el sultán Suleimán, acción que fue ejecutada por un verdugo en Qazvin, completando la muerte de Bayaceto y sus príncipes estrangulándolos con garrotes.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *