Razones por las cual Kosem llegó al trono.

La sultana Kosem es reconocida mundialmente por la historia que plantó en la dinastía otomana junto a sus hijos, el sultán Murad IV e Ibrahim I y su nieto Mehmed IV, pero no todos tienen muy claro algunas razones por las que quien alguna vez fue una esclava traída desde Tinos en Bosnia, llegase al poder de una manera arrasadora y se quedase por tantos años.

Hay que destacar la primera razón y es la su belleza e inteligencia superior a las demás mujeres que la hacían resaltar, también su diplomacia y su capacidad de seducción que la hizo despegar desde un principio y hacer que el sultán Ahmed l quedase encantado al verla. La segunda razón, está ligada también a la primera, y es que el sultán Ahmed I viendo la inteligencia de su amada y su desenvolvimiento en los ámbitos políticos del imperio otomano la colocaría como valide sultán lo que la acercaba más al poder.

El tercer hecho muy resaltante es el apoyo de todo el pueblo otomano que mientras esta estuvo casada con el sultán Ahmed I, la respaldan por su obras caritativas y por su gran compresión y buenos deseos para con ellos. La cuarta razón fueron sus contactos, la sultana Kosem tenía mucha influencia en el gabinete político del imperio otomano lo que hacía que contase con el respaldo de muchos personajes importantes.

La quinta razón ya mencionada en la primera, fue su astucia y tener la paciencia de saber retirarse cuando el sultán Ahmed I murió e irse al antiguo palacio y esperar que llegase el turno de su hijo. Y como sexta razón y más importante de todas, es la minoría de edad de su pequeño hijo Murad IV y esto la llevo a convertirse en regente oficial del imperio otomano.

2




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *