Kosem es descendiente de Hürrem. Sorprendente.

En este artículo revelaremos un impactante secreto y aclararemos la cercanía que tiene la sultana Hürrem con la sultana Kosem. Se ha llegado a vincular a las dos sultanas más poderosas que ha tenido el imperio otomano y se ha dicho que la sultana Kosem es una descendiente legitima de la sultana Hürrem, esto es falso, la verdad toca a las puertas y es hora de saberlo todo.

La sultana Hürrem, anteriormente conocida como Roxelana, pero con el nombre puesto en su tierra natal de Aleksandra Lisowska, nacida en alguna población de Ucrania. Roxelana o como la historia la conoce, Hürrem, fue capturada en Cáucaso y vendida como esclava en el mercado de esclavos de Estambul, pasando luego a formar parte del harem del sultán Suleimán el magnífico. Hürrem paso rápidamente de ser una más entre todas a ser la favorita del sultán Suleimán sacando provechosa de su belleza, astucia y diplomacia que obtuvo con ayuda de los servidores del sultán.

Hürrem logró hacerse con el amor del sultán Suleimán y así con el poder que conllevaba ser su favorita, rápidamente después de haber ganado su corazón, el sultán Suleimán no soportó tanto amor e hizo lo que nunca antes había pasado, se casó con Hürrem y luego la libero de ser esclava. Estos acontecimientos elevaron el estatus de la que ahora era sultana Hürrem y la convertiría en una de las mujeres más influyentes de la historia del imperio otomano ya que con el apoyo del sultán Suleimán esta intervenía en asuntos políticos y en muchas obras caritativas ganándose así el amor del pueblo otomano y su respeto.

Por su parte, Kösem, quien antes de llegar al imperio otomano se llama Anastasia, provenía de una familia griega de Bosnia y era hija de un sacerdote de la isla de Tinos. Fue capturada cuando aún era adolescente y vendida como esclava al sultán Ahmed I, quien le daría el nombre por el que es reconocida hoy en día “Kosem”. La sultana Kosem usó al igual que anteriormente lo había hecho otra esclava (Roxelana “Hürrem”) su belleza y astucia para hacerse con el poder y así marcar una era inolvidable para el imperio otomano y colocándose como la mujer más poderosa de la historia otomana.

IMG-20180620-WA0024




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *