¿Cuántos sultanatos pasaron para que Kosem llegara al trono?

Ciertamente se sabe que la sultana Kosem es una de las figuras más influyentes en el curso de la historia otomana y una de las mujeres más poderosas de toda la historia, tuvo grandes hazañas que hicieron que su nombre quedara gravado para siempre en la memoria de los otomanos y en sus vidas, pero, ¿Cuántos sultanatos tuvieron que pasar para que esta hermosa y heroica mujer se hiciera con el poder?

La sultana Kosem fue consorte y favorita del sultán otomano Ahmed I entre 1603 y 1617. Con el pasar de los años, la sultana Kosem fue ganando amistades importantes en el imperio otomano, forjando lazos provechosos para lo que sería su surgimiento pero esto se vio interrumpido por la muerte inesperada del sultán Ahmed I a la edad de apenas 27 años y esta decidió  retirarse al antiguo palacio durante los reinados de Mustafá I y Osman II.

En 1623 cuando su hijo Murad IV aún era menor de edad, fue nombrada regente oficial del imperio otomano y eso fue hasta 1632, aunque aún después de la mayoría de edad del sultán Murad IV esta siguió siendo muy influente en todos los asuntos del imperio otomano y servía como consejera de él.

Tomando en cuenta los sultanatos del sultán Ahmed I y los de sus hermanos Mustafá I y Osman II. La sultana Kosem tuvo que esperar 20 años para hacerse con el poder del imperio otomano que la recibiría con gran duda pero que le daría su apoyo, amor y respeto con el pasar de los años al ver su astucia y valentía para el desarrollo del imperio. Dejando así claro que fueron tres sultanatos los que pasaron para que la sultana Kosem se hiciese con el poder absoluto del impero otomano.

IMG-20180620-WA0028




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *