Kosem, una sultana que impactó el mundo. Exclusivo. Parte 2/3.

Continuando con la verdadera historia de Kosem y de cómo llegó a ser tan poderosa, les comentamos que después de su matrimonio con Ahmed, el sultán decidió cambiarle el nombre de su conversión, Mah-Peyker, por el nombre de Kosem, que más que un nombre Kosem fue un título que el Sultán Ahmed por su profundo amor hacia ella le asignó, ya que su significado era “El Líder”.

Al contrario de lo que todo el mundo piensa, Kosem nunca tuvo relación con la política en la vida del sultán Ahmed, ya que este se oponía totalmente a la intervención de las mujeres en cualquier asunto político del Estado. Es por ello que Kosem no tuvo intervención política hasta la posterior muerte del sultán donde valiéndose de su inteligencia llegó a ejercer el poder del más alto cargo del imperio.

Constantemente, los historiadores comparan a Kosem con Hürrem, describiendo a Kosem como una mujer fuerte, fría, poderosa, que no perdonaba a nadie ningún error y de una gran inteligencia. Según ellos, Kosem tenía todas las ventajas de un gobernador, mientras que Hürrem era una mujer muy inteligente y astuta, pero de sentimientos muy débiles y debido a su gran amor por Suleimán no pudo llegar mucho más lejos.

Cuando el Sultán Ahmed murió, Kosem se opuso a la ascensión de Osmán al trono, el hijo de Mahfiruz, todo esto solo para asegurar el futuro de sus hijos. Kosem actuando con mucha astucia se puso de acuerdo con los hombres del Estado, y con la sultana Halime, para entronizar al hermano de Ahmed, Mustafá, en lugar de Osmán, para que así sus hijos aún tuviesen la oportunidad de llegar a trono y suceder a su padre. Continuará.

2




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *