Kosem, una sultana que impactó el mundo. Exclusivo. Parte 1/3.

A partir de hoy hemos comenzado una serie de artículos que nos describirán la vida, la historia y los sucesos que acontecieron para que la poderosa Kosem llegara tan lejos. Esto lo estamos haciendo porque dentro de pronto se estrenará la nueva teleserie La Sultana Kosem, a través del canal Telefe y no queremos que ningún dato importante quede al aire para que entiendas esta impactante historia.

Hoy hablaremos de Kosem, cuyo verdadero nombre fue Anastasia. Kosem provenía de las islas de Tino y se asume que sus creencias eran católicas ya que era un sacerdote de su lugar de origen. Anastasia (Kosem) llegó a ser parte de la historia otomana porque fue ofrecida para el Sultán Ahmed, acto que hizo la madre del Sultán, Handan y no su abuela Safiye como muchos cuentan.

La historia de Kosem y Ahmed comienza cuando se encuentran por casualidad en uno de los pasillos del palacio, y desde ese momento el Sultán Ahmed quedó encantado y enamorado con la belleza de Anastasia. Posteriormente, Anastasia se convierte al islam y su nombre fue cambiado a Mah-Peyker, cuyo significado es la cara de la Luna.

Poco después de la conversión de Anastasia, para ese entonces Mah-Peyker, Ahmed decidió casarse con ella, siendo el segundo sultán después del Sultán Suleimán que violaba la ley, por casarse con una esclava a pesar del rechazo total de todos, en especial de la sultana Handan y la sultana Safiye. Además, es importante agregar que la sultana Safiye fue enviada al viejo palacio luego que se celebrara el matrimonio de Ahmed con Anastasia, y esto solo se debió a su oposición al rompimiento de la ley.  Continuará.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *