El último poema escrito para Suleimán antes de la batalla de su muerte. Revelador.

Todos conocemos de los grandes logros que nuestro Magnifico Suleimán logró alcanzar durante todo su sultanato, territorios, pueblos y personas le pertenecían por su gran inteligencia, la cual ninguno antes de él ni después de él tuvo para llevar al imperio otomano a la gloria. Y hoy nos encontramos con una perla escrita antes de la última batalla de nuestro Suleimán.

Tras la orden del sultán Suleimán de que se escribiese su historia, el gran poeta y escritor Arif comenzó a relatar sus momentos y consiente de que este partía a la guerra se unió a su ayudante para escribir los hechos.  Por otro lado, el sultán Suleimán salía del palacio de la corona montando en su caballo y rodeado de los Pashas y soldados mientras avanzaban por entre los pasillos formados por los seguidores.

Mientras tanto la voz de Arif relataba y decía “Cuando el sultán Suleimán anuncia que llegaría con su ejército, nadie le creyó. Había rumores de que el viejo y cansado rey no podría volver a ponerse en pie, pero el gran turco sorprendió a todos”. El sultán Suleimán continúa marchando hacia la guerra y pasando por entre las filas de sus seguidores que gritan “Larga vida al sultán Suleimán”.

Arif continúa, “Cuando todos esperaban su funeral, él, como si estuviese en la flor de su vida, con una procesión digna de su nombre abandonó su palacio junto a su ejército. Constantinopla fue testigo de uno de sus días más magníficos. Con su extensa barba y su bata blanca todos hablaban de cuantos se parecía a un minarete de luz”.

“El pueblo despidió al gran turco con emoción antes de su campaña. Durante su reinado de cuarenta y seis años en el este y el oeste ha conquistado cada tierra que quiso, es la pesadilla de sus enemigos. El sultán Suleimán ha probado una vez más sin discusión que es el rey de reyes. Debe prepararse y preparar a sus soldados también, cierren las murallas de sus ciudades, prepare a sus soldados, hoy Suleimán el magnífico está marchando hacía en corazón de Europa”. La historia de la última guerra del sultán Suleimán fue esta y de esta manera fue relatada.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *