¿Cuál es el motivo por el que Dios no destruye a Satanás en vez de esperar hasta el juicio final?

Esta pregunta es un poco complicada, ya que la biblia normalmente no nos da respuestas completas. Sin embargo, podemos llegar a una comprensión limitada al igual que otros artículos de los que hemos hablado si analizamos un poco la biblia. Para comenzar Satanás era un querubín protector del Edén, y líder de la adoración en el cielo según Ezequiel, esto podría responder como es que Satanás tuvo tanta influencia, que convenció a una tercera parte de los ángeles a revelarse contra Dios.

Principalmente, el mayor desastre que pudo causar Satanás fue provocar la caída de la humanidad, pero debemos acotar que aunque Dios sabe todo y creo todo para cumplir su voluntad, toda la humanidad y los mismos ángeles tenían la libre decisión de incumplir las leyes de Dios. Por lo que Dios prepara el plan de salvación de la humanidad a través de Jesús.

La biblia nos dice que si no estamos con Dios estamos en su contra, esto quiere decir que nos hacemos enemigos de Dios, participando así en las mismas obras de Satanás y en su defecto aliándonos con él.  Si el gran problema es Satanás entonces ¿Por qué Dios no acaba con él de una vez por todas? La respuesta es sencilla, porque aquellos que no se hayan arrepentido de sus pecados, o mejor dicho que no saben nada acerca de Dios, serian arrastrados con Satanás injustamente. Recuerden que en la biblia dice que Dios quiere que todos sepan lo que Jesús hizo en la cruz para que nadie pueda justificarse diciendo que no sabía nada, eso lo podemos leer en apocalipsis, gente justificándose por eso. Finalmente, el que tomó la decisión de aceptar a Jesús sería salvo. Dios es un justo así que quiere que todo castigo o premio lo reciba quien de verdad lo merece.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *