¿Ramsés murió en el mar Rojo luego que Dios abrió las aguas?

Seguimos hablando un poco sobre Moisés y los diez mandamientos ya que muchas cosas puede que no quedarán claras, y esta es una pregunta que solo podemos suponer como muchas otras. La biblia nos habla algo muy superficial sobre cuál fue el final de Ramsés, pero lo que si queda claro era que Dios quería hacerle entender al faraón cual era la magnitud de su poder para salvar a su pueblo.

Toda la destrucción que sufrió Egipto y el final trágico de sus soldados era algo que Dios fue planeando que sucediera, ya que la biblia dice que Dios le endurecía el corazón al faraón.

Debo acotar que lo que Egipto padeció era un juicio de Dios hasta el final que tuvo en el mar Rojo, pero ahora vamos al grano ¿Ramsés murió en el mar con los soldados o no? Quise dejar claro lo anterior para tener base en mi suposición. Por lo que podría creer que el faraón no murió aquel día en el mar Rojo; siempre que vemos un juicio en la biblia es para que las naciones se arrepientan, pero el faraón no quiso nunca esto, sino hasta que ya el juicio de Dios era tan terrible que no lo podía soportar.

La biblia indica que cuando el faraón fue detrás de los hebreos, los soldados habían sido enviados al mar, ya que un ejército iba detrás de ellos, la biblia no nos especifica que faraón estuviese allí, pero si nos deja claro que todo estaba diseñado para que el faraón los viera. En mi opinión los que murieron en el mar fueron solo los soldados, ya que es posible que no desearan poner al faraón en riesgo de entrar al mar. Pero ¿Qué crees tú? ¿Piensas que murió junto con sus soldados? A mi parecer el tormento de vivir con el hecho que Dios fue más poderoso que él, era un mejor fin que solo morir en las aguas.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *