¿Por qué Dios no hace milagros en la actualidad iguales a los que hizo en el tiempo de Moisés?

Ya deben estar intrigados con solo leer sobre lo que trata este artículo, y espero poder responder lo mejor posible esta información. Para poder entender un poco esto, hablaremos unas cosas acerca de los milagros vistos en el tiempo de Moisés; ya que estos milagros tenían un significado específico. Los hebreos habían vivido bajo una terrible esclavitud en Egipto, padecían y sufrían penas, pero estaban también acostumbrados a esa vida, y también estaban familiarizados con los dioses egipcios.

Debo acotar, que la brujería y las cosas sobrenaturales, eran algo a lo que los egipcios estaban acostumbrados, cuando leemos la biblia, los hechiceros egipcios, llegaron a imitar algunos milagros que Dios hizo, aunque llegó un punto en el que les fue imposible. El asunto es que cada plaga, milagro y cosa que sucedió en Egipto era un juicio para cada dios falso al que rendían culto los egipcios, y Dios tenía que manifestarse así o los egipcios nunca creerían.

Por otro lado, vemos que a pesar de todos los milagros,el pueblo de Israel seguía sin creer, Dios se cansó de querer demostrarles que era real y esperó a que toda esa generación muriera. A lo largo de la biblia, Dios continuó haciendo milagros y los hebreos también continuaron siendo infieles a Dios. Finalmente cuando llegan los tiempos de Jesús obtenemos la respuesta a esta particular pregunta: Los fariseos comienzan a pedir una señal del cielo, pero Jesús les dice que aun sabiendo distinguir cuando lloverá y cuando no, ellos no se daban cuenta del tiempo que estaban viviendo. ¿No entendieron verdad? Bien es sencillo, Jesús enseña que las señales que Dios mostraba ya no eran las mismas que verían en ese tiempo, no habría más señales del cielo, ni cosas como las que se vieron en tiempos antiguos, pero Jesús dijo que la única señal que se vería en este tiempo es la de Jonás.

Esta señal de Jonás para que no se me confunda querido lector, no es más que algo que dice el libro bíblico de Jonás, donde se habla de una ciudad llamada Nínive, Dios la iba a destruir, pero este profeta (Jonás) fue enviado para que al predicarles ellos se arrepintieran. Así que si esperábamos ver señales como antes, esperamos en vano, ya que la biblia solo habla que la señal de este tiempo será “los pecadores arrepintiéndose”. ¿Qué tal? No olvides comentar.

1




2 thoughts on “¿Por qué Dios no hace milagros en la actualidad iguales a los que hizo en el tiempo de Moisés?

  1. veronica

    La señal mas grande d amor d Dios para con la humanidad fue enviar a su hijo para ser sacrificado x el perdon d nuestros pecados y nadie tiene en cuenta ese sacrificio …nadie siquiera es capas d leer a cavalidad la biblia y darse cuenta d todo lo q realmente Dios hiso y hara…xq si hasi fuera se darian cuenta d q vendran tiempos mejores donde la muerte ni las enfermedades ni el dolor tendran lugar…pero como dise la biblia ancho y espacioso es el camino q conduse a la destruccion y muchos andan en el mientras q angosto y es el camino q conduse a la vida eterna y pocos son los q lo hayan…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *