¿Dónde están actualmente las doce tribus de Israel? ¡Exclusivo!

Quizá te preguntes, que sucedió con las tribus de Israel luego de tanto tiempo. Sabemos de acuerdo a lo hablado en otros artículos que las tribus se dispersaron, hasta que finalmente solo quedó fiel a Dios la tribu de Judá. Posiblemente te habías preguntado porque actualmente a los hebreos se les dicen “Judíos” y el principal motivo de esto, es que ellos pertenecen a la tribu de Judá.

Por otro lado, al pasar el tiempo, los hebreos vivieron un juicio del Dios al que le servían, lo que quedaba de Israel se volvió un pueblo idolatra y Dios se enojó con ellos. Hasta que un día fueron invadidos y perdieron sus tierras, posterior a esto, luego de mucho tiempo, vuelven a sus tierras algunos de los hebreos. Los ataques al pueblo de Israel no se detienen con el tiempo, ya que en los tiempos de Jesús encontramos que los hebreos habían sido colonizados por los romanos.

Con el tiempo perdieron todo, y volvieron a ser dispersados por todo el mundo, hasta que luego de la masacre que padecieron en los tiempos de Hitler, los judíos al fin recuperan la tierra de los cananeos que había perdido luego de todo el juicio que padecieron. Hoy en día vemos a los hebreos en el mismo lugar donde se ubicaba la tierra prometida, claro que tienen algunos problemas con los pueblos de alrededor, pero al fin y al cabo, siguen viviendo en la tierra prometida.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *