Dios le pide a Abraham matar a su hijo a su único hijo ¿Tú lo harías? EXCLUSIVO

Querido lector ¿Qué es un hijo para usted? Muchas personas afirman que es el ser más querido, de hecho las madres sienten una conexión especial con la persona que salió de sus entrañas. En el caso del padre, asume un rol de protector, se llena de orgullo, además de todos los otros sentimientos; los hijos forman la nueva generación y aseguran la prolongación de su apellido en el caso de los niños.

Y justamente esa es la posición de Abraham, llamado el padre de la fe. Les comentaré unos detalles a los que ya conocen la historia y a los que no de una manera breve se las haré saber. Abraham ya de cien años estaba casado con Sara; luego de la promesa que Dios le hizo a Abraham de hacer su descendencia tan numerosa como las estrellas del cielo Dios le promete un hijo ya que no poseía ninguno, Sara era estéril y al igual que Abraham era anciana. Sara le propone a Abraham que tenga un hijo con su esclava (eso será un artículo del que les escribiré más adelante), pero Dios le específica a Abraham que ese no era el hijo de la promesa.

Años después, Dios por medio de tres hombres le habla a Abraham (ya de noventa y nueve años) que en un año tendría  un hijo con Sara. Así ocurrió, le pusieron de nombre Isaac y con el pasar de los años Dios le habla a Abraham nuevamente y le dice que le presente a su hijo como holocausto en un monte que él le indicará. Abraham sigue todas las instrucciones, tal como Dios lo específica, pero cuando estaba ya en el monte a punto de sacrificar a Isaac, Dios le ordenó que no lo hiciera. Estos son registros bíblicos que usted puede confirmar.

Querido lector, usted se preguntará por qué Dios primero le pidió a Abraham que sacrificara a Isaac y luego lo detuvo; pues muchos estudiosos bíblicos afirman que este hecho lo realizo Dios para probar la obediencia de Abraham. Por otro lado, otros afirman que Dios estaba buscando a alguien dispuesto a hacer por él lo que él (Dios) más adelante estaría dispuesto a hacer por la humanidad. Dios buscó un hombre capaz de entregar a su hijo por él tal como Dios estaría dispuesto a entregar al suyo por la humanidad. Pero volviendo al tema, ¿Sería usted capaz de sacrificar un hijo a su dios si se lo pide?  Esto solo es un voto de fe y devoción que casi nadie está dispuesto a hacer.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *