¿De dónde nace la religión? ¿Quién la creó y por qué?

Amigos míos, al comenzar este artículo quiero dejarles claro que no hay intenciones de sectorizar, ni establecer un punto entre lo bueno o malo, lo correcto o incorrecto, este artículo es redactado como una posible respuesta a las interrogantes que alguien pudiese tener. Sin más que agregar comenzaré.

El hombre en su afán de tener la respuesta a todo, a través de los siglos ha establecido los parámetros para controlar, defender y justificar la conducta y creencias de una o varias personas. Es así como nace la religión, que parte de las diferencias de ideales ente los grupos de personas, las cuales aseguran tener la razón absoluta desde su postura.

En este espacio no podemos describir todas las religiones que existen porque son demasiadas, pero si podemos mencionar las cuatro grandes vertientes, a las cuales pertenece cada una de las religiones.  La politeísta, no te limita a un dios, de hecho en ella se cree que mientras más dioses se veneren más fuerte es el poder de ellos para cumplir las peticiones, como por ejemplo la cultura egipcia.  En segundo lugar encontramos el panteísmo, una vertiente en la cual se profesa que todo es dios y que todas las cosas que nos rodean e incluso el universo mismo es divino, una de las religiones que enmarcan es el budismo. Por otra parte mencionamos el ateísmo, aunque es una vertiente relativamente nueva, no se cree en ningún tipo de poder divino ni fuerza sobrenatural. Y en último lugar tenemos al monoteísmo que es la vertiente en la cual solo se cree en un dios poderoso creador de todo; el cristianismo se basa en ello. Y a través de este artículo te invitamos a ver La Tierra Prometida para que descubras más en esta serie bíblica.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *