¿Quién es el rey de Hai? Imperdible

La Tierra Prometida, es una telenovela que te permitió conocer el nombre de un reino que muchos no habían escuchado ser mencionado. Como es el caso del reino Hai, quienes tienen alianzas con el reino de Jericó para acabar con el pueblo de Israel.

En la serie se pudo observar la llegada de la comisión del reino de Hai la cual es encabezado por su rey Dorgal y un grupo de nobles. En el registro bíblico aparece el nombre del reino y su ubicación entre Jericó y Betel. También mencionan la forma en la que murió el rey de Hai a manos de Josué luego de haber derrotado a su ejército en una batalla, pero omite totalmente su identidad.

Es posible que en la novela  La Tierra Prometida, debido a que surgió la necesidad de nombrar a este rey, le colocaron este nombre para darle alguna identidad y participación en la serie y para una mejor información a los televidentes y al buen desarrollo de la historia. Esto no solo ha sucedido con el rey de Hai sino con muchos otros personajes que no aparecen descritos en la biblia, entonces, les han sido asignado un nombre para la comprensión de la trama. Pero realmente no existe registro del nombre de este rey.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *