Que personajes de la tierra prometida no existen en la biblia

Posiblemente como yo, te has preguntado qué personajes de la serie la tierra prometida no aparecen en la biblia. Hay que estar claros que la tierra prometida, es un serie bíblica, pero no todo sale de la biblia, entre estas cosas están sus personajes que aunque nos gusta verlos en la pantalla, son digamos extras que fueron añadidos para darle más historia y emoción a la serie.

Ahora empezaremos por los habitantes de Jericó, y resulta obvio destacar que el rey de Jericó es nombrado en la biblia pero no sale por ninguna parte su nombre al igual que el nombre de su reina, por lo que Kalesi y Marek solo fueron puestos para darles identidad a estas figuras. La biblia tampoco no habla de Tibar, Kadmo, Liora, Farduk, entre otros que podemos encontrar. De la ciudad de Jericó el único personaje que encontramos que es mencionada es a Rahab, quien es la persona que esconde a los espías hebreos; además de ella, la biblia dice que toda su familia fue salvada, esto incluiría a sus padres Orias y Mila, y sus tres hermanos que entre ellos conocemos a Nobah, cabe destacar, que la biblia no menciona el número de familiares que tenia Rahab.

Del pueblo de Israel hasta ahora, empezamos por Irú el cual es hijo de Caleb pero no es nombrado en la biblia al igual que Nohemí su esposa, solo Acsa su hija aparece. Los hijos de Acán, Gibar y Melquias, tampoco son nombrados, solo sale el nombre de su padre. La esposa del sacerdote Eliazar, tampoco se nombra en la escritura, (Debo admitir que en sí leeremos muy poco sobre las mujeres en la biblia). Salmón es uno de los espías pero la biblia no dice el nombre de los espías que fueron enviados a Israel, aunque si es nombrado más adelante en el nuevo testamento.La que no vemos en la biblia es a Jessica, ni a Lila su hermanita. Tampoco se habla de Leia, Samara, Aruna, Tobias y Elieber, incluso tampoco Quemuel; asumo que los guionistas nombraron a estas personas para darles una identidad a los personajes, ya que la biblia solo llamaba a los líderes de las tribus de acuerdo a los nombres de los doce hijos de Israel. En el caso de Haniel, su hijo Maquir si es nombrado en una parte de la biblia como un descendiente, pero se casó con otra mujer y nunca sale el conflicto con Livana, así que no se puede saber a ciencia cierta. Bueno aquí he dejado una información sustanciosa, espero les haya gustado y no dejen de ver la tierra prometida cada vez se pone más interesante.

1




12 thoughts on “Que personajes de la tierra prometida no existen en la biblia

  1. Antonela

    ¿Que paso con el personaje de Quenas, hermano de Caleb, que apareció en la segunda parte de Moisés y los 10 mandamientos? no entiendo porque Inés es la misma actriz y no la cambiaron como a Noemí, la esposa de Caleb?

    Responder
  2. Nikki

    En la biblia dice q Core tuvo tres hijos ¿xq en la serie excluyen a uno? Es cierto que Jocabed era la tía de Amram ¿como es q ninguno de sus hijos tuvo problemas? ¿en que favorecía esto a la familia y su descendencia?

    Responder
  3. Eglis C. Rodríguez Gomez

    Es muy importante llevar las series bíblicas a la realidad de esta manera las personas aprenderán mucho más de la Biblia con hechos reales. Para que colocaron 7 personajes en Josue y la tierra prometida. Ejemplo Aruna, la familia de kemuel no entiendo lleven producciones reales. Porque el raiting bajara.

    Responder
  4. Julio Martinez

    Existió Ursula la hija de adonisedec, estoy cansado de buscar en la biblia y no la encuentro, y que paso con ella, la sacaron del calabozo?.

    Responder
  5. Julio Martinez

    Existió Ursula la hija de adonisedec, estoy cansado de buscar en la biblia y no la encuentro, y que paso con ella, la sacaron del calabozo?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *