Los reyes de Canaán piden ayuda a Egipto para acabar con los hebreos !! Increíble

Seguro que la curiosidad de saber esto te está consumiendo, y muchos pueden hacerse este tipo de preguntas ya que en la tierra prometida hasta ahora no se ha hablado mucho de Egipto. El tema de la ciudad de Egipto solo se volvió una conversación de los padres a sus hijos para recordarles lo que Dios había hecho para sacarlos de la esclavitud, pero luego de más de cuarenta años que sucedió, nadie sabe.

Pero quiero hablarles algo interesante de Egipto, primero no hay registros bíblicos de lo que sucedía, pero si información histórica sobre Egipto durante la conquista de los hebreos a Canaán. Para empezar, hablaremos sobre un pequeño comentario que Farduk el dueño de la taberna donde trabaja Rahab, hace mientras cuenta la historia de cómo los hebreos salieron de Egipto ¿Se recuerdan? Su comentario fue específicamente “Se dice que Egipto no volvió a ser el mismo luego que todo esto aconteció”. Para darle un poco de confiabilidad a lo que dijo Farduk, los historiadores, arqueólogos, entre otros científicos, han encontrado en lo que antes eran las ciudades que habitaban en Jericó, cartas que eran emitidas a Egipto por los reyes de esas tierras.

Si, tal como lo estás leyendo, estas cartas registran específicamente como el rey de Hai pide ayuda a Egipto, al igual que otras ciudades cananeas, prácticamente rogaban por una alianza ya que los hebreos los habían acabado a todos y el temor era grande. Analizando esto, la afirmación de Farduk, puede ser correcta ¿Por qué Egipto no se atrevía a luchar contra los hebreos de nuevo? Porque simplemente los que hicieron los hebreos debió ser tan terrible para su nación que no se atrevían a pelear más contra ellos. Paulatinamente en la historia de Egipto, deja de ser una ciudad importante y poderosa, pierde poder militar, hasta que eventualmente desapareció de la historia; solo quedan sus edificaciones y pobladores actuales de las tierras. No olvides comentar si te gusto este articulo y sigue viendo la tierra prometida.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *