Diferencias entre Uri y Salmon. Imperdible.

Anteriormente en artículos hemos descrito los personajes de Uri de la telenovela Moisés y los diez mandamientos, y el personaje de Salmón de la telenovela La Tierra Prometida, interpretados ambos por el mismo actor, Rafael Sardao.

Diferente un personaje de otro, encontramos a Uri viviendo en Egipto, joyero real, con una familia. Sirve a Ramsés sin oposición alguna, tiene una vida estable y diferente a la del resto de las personas que no gozan de los privilegios de un cargo dentro del palacio. Vemos a un hombre que por lealtad a Ramsés perdió su vida en la última plaga a Egipto, ya que él era el primogénito de su casa.

En oposición, tenemos a un Salmón guerrero especializado, obediente al llamado que Dios le hace a través del líder de Israel, capaz de ordenar sus responsabilidades por encima de sus sentimientos.  Encontramos a un hombre decidido, sabio y humilde, pero sobretodo un hombre que arriesga su vida al ir a Jericó no para su beneficio sino para ayudar a Israel.

Aunque la real diferencia entre estos dos personajes es la fe que demuestran en su accionar. Es cautivador cómo Rafael Sardo logra hacer papeles diferentes pero logrando hipnotizar a las personas en cada escena en la que aparece.

1




One thought on “Diferencias entre Uri y Salmon. Imperdible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *