¿Cómo es que las doce tribus de Israel terminan siendo esclavos de Egipto? Imperdible.

Si viste la historia de Moisés y los diez mandamientos, posiblemente sepas un poco sobre esto. Pero para ampliar un poco lo sucedido, en un artículo anterior habíamos hablado sobre la las doce tribus y sobre los hijos de Israel (Jacob).

Jacob tuvo como hijo a José un joven soñador que fue vendido por sus hermanos a unos comerciantes y posterior a esto ellos lo terminaron vendiendo a Egipto. La historia de José se desenvuelve en Egipto, donde el don de interpretar los sueños que le dio Dios ayudó mucho a Egipto en los tiempos de la hambruna. José llegó a ser el segundo al mando en todo Egipto, solo estaba por encima de él,el faraón. Para acortar la historia, José se encuentra de nuevo con sus hermanos y luego de perdonarlos, le pide a toda su familia que se vaya a vivir con él a Egipto y allí no les faltaría nada.

Luego que muere José y también el faraón de esa época, los hebreos comienzan a crecer y multiplicarse, cuando pasa el tiempo se levanta un faraón que no conocía a José ni lo que había hecho por Egipto, por lo que comienza a esclavizar a los hebreos y a maltratarlos. El peor de los ataques contra el pueblo de Israel, fue cuando el faraón ordenó matar a todos los varones de las familias hebreas, a fin que no se siguieran multiplicando. Allí es donde comienza la historia de Moisés, ya que la esclavitud llegó hasta un punto tan extremo que era necesario que los hebreos salieran de Egipto, sino nunca obtendrían la promesa que Dios le dio a Abraham.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *