¡La guerra está por comenzar! Josué prepara las estrategias para llevar a Israel a la victoria

La guerra está a las puertas de empezar, las cosas han sido postergadas por muchas razones, pero Josué ha reconocido que es momento de prepararse para atravesar el río Jordán.Por ahora Josué considera que lo más urgente es saber con lo que cuenta el pueblo de Israel, es decir, cuantas armas y cuántos hombres se tiene; Josué concluye que el primer paso para iniciar la guerra es saber con lo que cuenta el enemigo y con lo que cuentan ellos.

Caleb le recuerda a Josué que se pidió a los líderes de las tribus hacer un censo para obtener la información que necesita pero nadie ha hecho nada aún, mientras Josué no podía ocultar su decepción, Otniel interrumpe diciendo que él mismo se había encargado de hacer el levantamiento de esa información en la tribu de Judá (Su tribu), luego de esto, Otniel le describe el número de habitantes, soldados, armas y escudos que hay en su tribu con mucho detalle. Josué sorprendido lo felicita, y le pide que haga este mismo censo a todas las demás tribus ya que el mismo Otniel se ofreció a realizar ese trabajo, además de eso, le dio la autoridad de hacer lo necesario contra ellos si se negaban. Tal parece que al que llamaban el tonto, por no poder empuñar bien una espada, se está ganando más respeto que otros guerreros experimentados.

Josué, termina diciendo que deben pedirles a los herreros de Setur, que les entreguen las armas que les habían solicitado hacer, Caleb dice que se encargará de esta tarea. La guerra está muy próxima no puedo esperar a ver qué sucederá.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *