¿Qué pasó con los hijos de Moisés y Core? ¿Dónde están? EXCLUSIVO

Quizá todos deben estarse preguntando la razón por que en “la tierra prometida” los hijos de Coré y los hijos de Moisés no aparecieron más, pero para poder entender un poco esto debemos analizar varias cosas que posiblemente no sabías y te darán una respuesta más comprensible.

Para empezar, hablaremos de Aarón, en “Moisés y los diez mandamientos” Luego de lo sucedido con Coré, Dios solo deja vivos a sus hijos, los cuales son adoptados por Aarón. Ahora bien, si comparamos esto con la biblia nos daremos cuenta, que no concuerda, los hijos de Coré no son nombrados más luego de la muerte de su padre y Aarón nunca los adoptó. Por otro lado, Aarón solo tuvo cuatro hijos; Nadab y Abiú que eran sus hijos mayores murieron por el fuego de Dios luego de transgredir las leyes del sacerdocio, y solo quedaron Itamar y Eleazar. Eleazar juega un papel importante en el tiempo de la conquista de la tierra prometida, luego de quedar como el sucesor de Aarón. Antes de morir, Aarón entrega el sumo sacerdocio a su hijo Eleazar y confirma el sacerdocio de Itamar.

Ahora en cuanto a los hijos de Moisés, la biblia hace un silencio sobre ellos, pocos son los datos acerca de la vida de los descendientes de Moisés. Solo hay una corta mención en el libro de Éxodo donde Jetro el suegro de Moisés los visita en el desierto, y nos dice que sus nombres fueron Gerson y Eliezer. Según parece, los hijos de Moisés no destacaron en cuanto a sus contribuciones con el judaísmo, sino que contribuyeron como cualquier hijo al sostén y desarrollo de sus valores. En otras palabras, ellos no heredaron ningún cargo ni jerarquía, ni menos algún título de nobleza, ya que como sabemos el sucesor de Moisés no fue ninguno de sus hijos, sino que fue Josué.

¿Qué tal? Por estas dos razones es que no vemos a todos estos personajes haciendo relevancia en la historia de la tierra prometida, ya que simplemente no jugaron un papel importante en la historia, aunque en la “serie” lo hayan hecho parecer que sí. Espero lo hayan disfrutado comentes que opinan.

1




8 thoughts on “¿Qué pasó con los hijos de Moisés y Core? ¿Dónde están? EXCLUSIVO

  1. María

    Hola! Me encantan las novelas bíblicas! Los felicito! ..en esto de saber sobre los personajes qué pasó con Itamar que tampoco aparece o bien no lo sé yo..gracias!

    Responder
  2. Jaime Goyes Cadena

    Los descendientes de los hijos de Core Segun la biblia, fueron grandes salmistas, trabajaban en el templo y a ellos se deben mas de 10 Salmos.
    Otro de los personajes bíblicos que figura como autor de una colección de salmos es Coré (Coraj) y su familia. Con el título de “Salmo de los hijos de Coré” tenemos once salmos (Sal 42. 44-49. 84-85. 87-88). Sobre quién era Coré y su familia para atribuirles la paternidad de once salmos encontramos en el primer libro de las Crónicas la siguiente noticia: “Sallum, hijo de Qoré, hijo de Ebiasaf, hijo de Coré, y sus hermanos los coreítas, de la misma casa paterna, tenían el servicio del culto como guardianes de los umbrales de la Tienda, pues sus padres habían tenido a su cargo la guardia de acceso al campamento de Yahveh” (1Crón 9,19).

    Responder
  3. Emanuel

    EN el libro de Jase, capitulo 79 dice que> 8 Y Moises se levantó para ir
    a Egipto, y él tomó a su esposa e hijos con él, y él estaba en un mesón en el camino, y un Angel del Todopoderoso descendió, y buscó una ocasión contra él. 9 Y él quiso matarlo a causa de su primogénito hijo, porque él no lo había circuncidado, y había transgredido el
    Pacto que YAHWEH había hecho con ABraham. 10 Porque Moises había escuchado las palabras de su suegro cuales le había hablado a él, de no circuncidar a su primogénito hijo, por lo tanto, él no lo circuncidó. 11 Y Zipporah vio al Angel de YAHWEH buscando una
    ocasión contra Moises, y ella sabía que esta cosa era debida a no haber circuncidado a su hijo Gerson. 12 Y Zipporah se apresuró y tomó un pedernal afilado que estaba allí, y ellacircuncidó a su hijo, y liberó a su esposo y a su hijo de la mano del malaj de YAHWEH

    Responder
  4. Emanuel

    Y Moshe se levantó para ir
    a Egipto, y él tomó a su esposa e hijos con él, y él estaba en un mesón en el camino, y un
    malaj del Todopoderoso descendió, y buscó una ocasión contra él. 9 Y él quiso matarlo a
    causa de su primogénito hijo, porque él no lo había circuncidado, y había transgredido el
    Pacto que YAHWEH había hecho con Avraham. 10 Porque Moshe había escuchado las
    palabras de su suegro cuales le había hablado a él, de no circuncidar a su primogénito hijo,
    por lo tanto, él no lo circuncidó. 11 Y Zipporah vio al malaj de YAHWEH buscando una
    ocasión contra Moshe, y ella sabía que esta cosa era debida a no haber circuncidado a su
    hijo Gershom. 12 Y Zipporah se apresuró y tomó un pedernal afilado que estaba allí, y ella
    circuncidó a su hijo, y liberó a su esposo y a su hijo de la mano del malaj de YAHWEH

    Responder
  5. Gabs

    Hasta hoy todas las novelas bíblicas an sido muy bonitas, felicidades! Aunque si uviera sido bonito que muchos personajes de Moisés y los Díez mandamientos (los que quedaron en el campamento) siguieran en la tierra prometida. Saber que fue de los hijos de Moisés, core, itamar.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *