¿Qué edad tenia Josué cuando asumió el liderazgo de Israel?

Bueno mis estimados lectores, estoy seguro que esta no la sabían, es más, no hay respuesta concreta para este artículo, pero si podemos asumir la edad analizando lo que dice la biblia y algunas cosas de la serie.

Algunos intérpretes dicen que Josué podía tener entre 30 a 40 años cuando salió de Egipto. Particularmente, pienso que tenía unos 40 años y posiblemente sean menos, en Éxodo la biblia llama a Josué un muchacho joven, según aquella cultura 40 años era una edad donde los hombres ya habían madurado. Pero nuestra inquietud es que edad tenía Josué cuando Dios lo llamó al liderazgo de Israel. Josué había estado al lado de Moisés desde que salieron de Egipto y fue persona de confianza de Moisés, ya que había sido el líder del ejército de Israel.

El liderazgo de Josué sobre el pueblo de Israel  nace después de la muerte de Moisés. En aquella época, Josué tenía probablemente unos 80 años, si le sumamos el tiempo que vagó por el desierto. Es entonces posible que la edad de Josué al iniciar el liderazgo de Israel fue entre los 80 a 85 años. Si vemos el capítulo trece del libro de Josué, Dios le dice a Josué que ya era muy viejo, posiblemente luego de haber conquistado tantos reinos ya que contaba con una edad aproximada de 90 años y aunque todavía quedaban tierras por conquistar, Josué muere a los ciento diez años. ¿Qué opinan? ¿Creen que he acertado bien?

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *