¿Es verdad que Josué fue estéril? ¡Exclusivo!

¿Quién no se ha hecho esta pregunta? Bueno, vamos a analizar una vez más un poco la biblia para poder sacar la mejor deducción posible sobre este tema. Lo primero que debemos saber es que la historia de Josué en la biblia, es una historia muy interesante, pero de pocos detalles, diferente a Moisés donde existen 4 libros que hablan de su vida y aun así hay cosas que se desconocen.

En primer lugar, la serie agregó esta historia donde Josué se casa con Ana, lo cual no es muy cierto. Josué fue un hombre dedicado totalmente al servicio de Dios durante toda su vida, desde que salió de Egipto no se despegó nunca de Moisés, pero en ninguna parte de la biblia habla acerca de alguna relación con una mujer. Es más, la biblia es muy detallista con las líneas generacionales, si Josué hubiese tenido hijos, estoy seguro que la biblia lo hubiese dicho, al morir, la biblia no dice más nada acerca de Josué y tampoco de una descendencia.

Creo que el preguntarnos si fue estéril no es el problema,particularmente no creo que haya sido estéril, aunque si considero que se dedicó  tanto a la misión de conquistar la tierra prometida que olvidó por completo su vida personal.

Ahora si queremos especular un poco, en el capítulo veinticuatro del libro de Josué, cuando él cuestiona al pueblo si van a decidirse a servir a los dioses de los extranjeros o al Señor, Josué les dice “Pero yo y mi casa serviremos a Jehová”. Entonces de pronto puede suponerse que sí tuviera familia aunque no tan notable como otros personajes como para mencionarla; esto no es más que una simple especulación. Quizá la historia de Ana fue una estrategia para darle más drama a la serie y a la vida de Josué en la serie, ustedes saben, una historia de amor nunca cae mal; ahora es posible que estén haciendo lo mismo con Aruna.

1




4 thoughts on “¿Es verdad que Josué fue estéril? ¡Exclusivo!

  1. valeria

    El negro que le regalan al rey marec para pelear. En un capitulo dice que es nubio y que era rey. Si era rey de nubia era el padre de la radina? Entonces.. radina murio? Porque dice que perdio su reino, hijos y súbditos,etc.

    Responder
  2. DIGNA LÓPEZ

    No creo que se bueno y ayude en algo al televidentes, porque sino tiene conocimiento Bíblicos federal todo lo lo ve. Y eso es absurdo, en. Josué NUNCA SE CASO. Me molestan cuando adornan pasaje Bíblico, eso crea en mi desánimo y LA DEJO DE VER.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *