Después de la muerte de Josué,¿Quién es el nuevo líder de Israel? Imperdible

Todo lo que escribiré en este artículo está escrito en la biblia,recuerden que si no quieren ” adelantos “,simplemente cierren esta página y sigan su camino. Según la biblia,Josué muere de causas naturales a la edad de 110 años y luego de eso el pueblo de Israel se quedó sin un líder,ya que Dios ni Josué dejaron a nadie a cargo del pueblo de Israel.La nueva generación de Israel no conocía a Dios y tampoco conoció las maravillas que este hizo a través de Moisés y Josué y empezaron a pecar contra él,Dios se molestó mucho con su pueblo y los vendió al rey de Mesopotamia,esto fue porque los hebreos empezaron a adorar otros dioses y porque el pueblo hebreo se mezcló y se reprodujo con otras tribus paganas.

Israel se volvió esclavo y necesitaban un nuevo líder y este nuevo líder fue escogido por Dios y su nombre es : Otoniel o Otniel.¿Quién es este personaje? Este personaje es el hijo de Quenaz,hermano menor de Caleb,el rubio en la serie de  ” La Tierra Prometida ” .

1




8 thoughts on “Después de la muerte de Josué,¿Quién es el nuevo líder de Israel? Imperdible

  1. Gisela

    Yo sabia q otoniel iba a jugar un papel importante, hoy todos se rien de el (pobre)mañana lo invidiaran, vamos otoniel yo te banco del primer momento !!

    Responder
  2. Rosalia

    Muy buena la película .pero me gustaría saber si otniel esta en la biblia y me gustaría saber enq parte de la biblia habla .y si pudieran poner los vídeos en youtube en español.muchas gracias. Esperando su respuesta

    Responder
    1. Exa Juarez

      Otoniel, el primer juez

      “Entonces clamaron los hijos de Israel al Señor, y el Señor levantó un libertador a los hijos de Israel y los libró; esto es, a Otoniel hijo de Cenaz, hermano menor de Caleb.”

      Cuando los hijos de Israel clamaron al Señor por liberación, Dios levantó a Otoniel para ser el primer juez. Continuemos leyendo los versículos 10 y 11 de este capítulo 3 de Jueces:

      “El espíritu del Señor vino sobre Otoniel, quien juzgó a Israel y salió a la batalla. El Señor entregó en sus manos a Cusan-risataim, rey de Siria, y le dio la victoria sobre Cusan-risataim. Y hubo paz en la tierra durante cuarenta años; y murió Otoniel hijo de Cenaz.”

      Responder
  3. David

    Les doy las gracias a las personas que hicieron esa obra porque se que muchos como yo sé enteraron de cosas que no sabían y atravesar de esa istoria ciento que mi fe aumento

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *