Josué y sus amigos llegan al lugar donde Eloi fue torturado,Acán está en graves problemas !!

Josué ha ido con Caleb, Fineas, Eliazar y Acán a la cueva donde habían torturado a Eloi, Josué revisa un poco el carbón y el suelo, en busca de un rastro que le indique si los cananeos han estado allí. Acán considera, que deberían irse de este lugar ya que no hay nada que buscar aquí, pero Caleb con una mirada de incredulidad le pide a Acán que le cuente como es que fue su lucha contra el cananeo, ya que por lo que cuenta Acán el enemigo fue superior  y Caleb no se explica cómo fue que el cananeo no lo hizo su prisionero.

Acán queda extrañado con la pregunta, y le pregunta a Caleb si desconfía de él; pero Caleb solo dice que no, aunque admite que hizo una gran hazaña. Josué ahora pensativo, le pide a Acán que cuente como sucedió, entonces Acán buscando idear rápidamente una buena mentira, y comienza a decir que encontró esta caverna por instinto y luego se quedó observando, esperando el mejor momento para actuar. Luego cuando se dio cuenta que Eloi podía morir, dejó todo y atacó al cananeo con todas sus fuerzas, al parecer fue gracias a Dios que logró vencerlo ya que el cananeo era fuerte.

Acán sigue relatando su historia hasta que termina y es poco creíble,todos se intercambian miradas de duda, especialmente Caleb que parece no creer ni una sola palabra, Josué pregunta si el cananeo estaba solo, pero Acán lo acomoda diciendo que él escuchó a otros soldados hablando con el cananeo pero que en ese momento estaba solo.¿Hasta cuando creerán todos las falsedades de este hombre?, al menos Caleb parece haber notado que su historia no es convincente y los demás pueden opinar lo mismo, solo falta esperar que Eloi despierte y cuente lo sucedido.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *