Josué se entera que la misión para “salvar ” a los espías ha fallado ¿Qué hará ahora?

Todos llegan dudosos al campamento hebreo acerca de la historia absurda que Acán les contó en la caverna, y el que menos la cree es Caleb. Josué evitando hacer una acusación directa, dice que tarde o temprano se sabrá la verdad, por ahora deben orar para que Zaqueo logre encontrar a Salmón y Melquias a tiempo para impedir que entren a Jericó.

De inmediato, Samara sale de la habitación con Leia y Josué pregunta si ha llegado alguna noticia, en eso Leia salta primero y dice que Aruna había vuelto hacía poco y Samara añade que se había ido detrás de los espías. Josué viéndose disgustado dice que Aruna nunca debió hacer algo así, que lo desobedeció, luego Josué pregunta sobre Zaqueo; Leia contesta que Otniel había ido a avisar que él lo encontró y Samara continua diciendo que al parecer fue atacado por cananeos pero el soldado enmascarado lo salvo.

Josué y Caleb concuerdan que el soldado enmascarado, es realmente admirable, pero después Josué concluye que si Zaqueo necesitó ser salvado quiere decir que falló en su misión. Samara se acerca y le dice a Josué que Otniel dijo que Zaqueo no había podido llegar a tiempo. Josué algo desanimado, pide a Fineas que mande a llamar a Zaqueo para saber todo lo que pasó; quisiera saber qué es lo que hará ahora Josué después de esto, quizá solo deje la vida de los espías en manos de Dios.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *