Eloi por fin ha despertado y cuenta su historia,¿Le creerán los demás ?

Eloi parece que está delirando de nuevo, algún mal sueño que lo hace decir una y otra vez que no dirá nada, mientras nombra a “Josué” Eloi se levanta bruscamente y abre los ojos, confundido pregunta a Chaia  donde está, pero ella le dice que no debe intentar levantarse, Jasam le dice a Eloi que está en el campamento hebreo y que Acán lo trajo hasta este lugar. Chaia le dice a Eloi que no debe hablar más y le pide a Jasam que corra a avisarle a Josué que Eloi había despertado.

Una vez Josué recibe la noticia va donde está Eloi y lo primero que le pide es que recuerde qué fue lo que habló con el cananeo, cualquier cosa que pueda recordar servirá. Eloi conmovido le comenta a Josué que lo torturaron mucho, que no paraba de gritar, Josué se detiene y pregunta a Eloi si había varios hombres a lo que él responde que sí, que él soportó las patadas y las espadas, después de eso lo obligaron a beber mucho vino, aunque después no recuerda más nada.

Eloi desesperado se golpea la cabeza con la esperanza de recordar alguna cosa, pero Josué lo detiene y le pide que si recuerda algo se lo haga saber. Es difícil determinar si Eloi dijo algo a los cananeos y Josué lo sabe, aunque le dice que confía en él. Eloi afirma que él no le dijo nada al cananeo, pero que por el vino no tiene la certeza de no haber hablado algo.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *