Atrapan a Melquias en Jericó ¿Qué pasara ahora con su vida?

La situación que viven Salmon y Melquias es de mucha tensión, tienen que tratar de aparentar que todo está bien y que forman parte de esa caravana de comerciantes para poder entrar a Jericó a cumplir con su misión. Debemos recordar que gracias a la traición de Acan, la entrada de Jericó está bloqueada y se encuentran Tibar y Kadmo supervisándola.

Melquias no puede controlar sus nervios y está buscando alternativas para escapar, las cuales Salmón rechaza para no levantar sospechas. Estando más cerca de la entrada, la incertidumbre de los espías hebreos crece, cuando en el momento menos esperado Kadmo comienza a adentrarse en la caravana y empieza a revisar a todos,para ver si logra encontrar al espía. Kadmo ve a Melquías y lo recuerda y grita : Hay un hebreo !!

Melquias sale corriendo, pero está atrapado; cuando Kadmo y Tibar se acercan, Melquias afirma que lo están confundiendo con alguien, pero Kadmo ratifica que Melquias es el espía que faltaba, pues recordó que cuando estaba en el campamento de los hebreos lo vio a Melquias cerca de la tienda de Josué. Ante esta acusación, Melquias no dice más nada y comienzan a golpearlo. Tibar le pregunta que donde está su Dios y da orden que lo lleven al palacio. ¿Que pasará con Melquias ahora que ha sido capturado? ¿Qué haría Acán si se entera que por su culpa los cananeos agarraron a su hijo? Ahora solo la misión depende de Salmón que hasta el momento ha pasado desapercibido.

ART 6




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *