Empezó la tortura para Eloi. ¿Revelará la estrategia de Israel?

Como observamos en capítulos anteriores, el reino de Jericó empleó la misma estrategia que el pueblo de Israel, la cual era enviar espías para obtener información de su enemigo. Como ya conocemos,el enviado fue Tibar en compañía de Kadmo y dos soldados más quienes entraron como espías y se mezclaron con facilidad entre el pueblo hasta que lograron entrar a la tienda de Josué, y el único que se encontraba en ese lugar era Eloi, a quien tomaron de rehén y lo llevaron al desierto para interrogarlo.

 Ya en el desierto, comenzó la pesadilla de Eloi. Todos, incluido Josué, salieron en la búsqueda de Eloi, mientras que en una cueva cerca del Jordán estaba siendo torturado por Tibar y Kadmo. La tensión entre los líderes de las tribus aumentó.Caleb le dice a Josué que hasta el hombre más leal puede fallar ante la tortura, pero Josué no cree esto ya que cree en la lealtad de Eloi.

Eloi está siendo golpeado, quemado y lo obligan a tomar grandes cantidades de vino. Eloi ha aguantado valientemente esta situación pero ¿podrá soportarlo por más tiempo? Lo que muchos no saben es que otro israelita aparece en la escena ¿lo matarán o también lo tomará por rehén?  Solo puedes saberlo si continúas viendo la tierra prometida.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *