¿Cuál es la verdadera razón de la visita del rey Durgal a Jericó?

Los reinos siempre tienen intereses que defender, es por ello que hacen los pactos y alianzas, para proteger de manera conveniente todo lo suyo. Eso es precisamente lo que quiere el rey Dorgal, el cual ha llegado sorpresivamente hasta Jericó con regalos y presentes para impresionar al rey Marek; pero sin darle aún el motivo de su visita.

Ya avanzada la noche, y habiendo terminado la pelea entre Muralla y Zuma, todos se disponen a cenar, y Dorgal con mucho respeto se atreve a exponer la verdadera razón de su visita y es el aproximación de los hebreos a las tierras de Canaán y los rumores de un ataque. El rey Marek admite que es preocupante, a lo que Tibar responde despreocupado que son solo cuentos que los hebreos pueden invadir Canaán, dicen que irán de ciudad en ciudad hasta que todo ese territorio sea de ellos, pero que son gente común, quizá hasta peores porque tienen un solo Dios.

De inmediato, los acompañantes de Dorgal comienzan a contar sobre las maravillas que había hecho el Dios de los hebreos en favor del pueblo de Israel, como advertencia de no tomar en poco a los hebreos y a su Dios. Dorgal habla de la gran fama militar que tienen los hebreos y afirma que es evidente que son guerreros competentes. ¿Establecerán Marek y Dorgal una alianza contra los hebreos para proteger Canaán o armarán una estrategia para averiguar más de ellos? Lo único que es cierto e innegable es que los rumores de guerra se están haciendo oír por todos lados de Canaán y muchos tienen miedo de lo que pueden hacer los hebreos.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *