Rahab ruega al Dios de los hebreos que salve a Noba ¿Por qué? ¡Exclusivo!

Ya el ritual del sacrificio de Noba ha iniciado, no se puede volver nada atrás. El pueblo grita como siempre y dicen estas palabras : ¡Que uno muera para que todos vivan! El padre de Noba, su madre y sus hermanos solo están esperando desconsolados que todo acabe. Pero Rahab desde la cárcel, ora de nuevo a los dioses cananeos, esperando que hagan algo por Noba.

Pero luego Rahab parece darse cuenta que estos dioses nunca la han ayudado, ni le han respondido, entonces comienza a entender que Noba está a punto de ser sacrificado por culpa de los dioses cananeos; ya que ellos quieren la sangre pura de su hermano, dice que son dioses sanguinarios, muy diferentes al Dios de los hebreos. Es entonces cuando Rahab recuerda de aquel Dios de los hebreos del que un día escuchó hablar en el bar, que liberó de la esclavitud al pueblo de Israel y abrió el mar rojo para salvarlos, un Dios bondadoso y misericordioso que amaba a su pueblo.

Rahab aunque no sabía cómo orar al Dios de los hebreos, le pide que salve a su hermano de los dioses cananeos los cuales afirma que no sirven para nada, le dice que aunque no sea el Dios de Jericó y que ella no es hebrea, ella quiere hacerlo su Dios y aunque no sabe cómo servirle, dice que está dispuesta a hacer todo lo que le pida, entonces le entrega su vida y la de su hermano Noba. ¿La habrá escuchado el Dios de los hebreos? ¿Hará Dios el milagro de salvar la vida de Nobah? Continúa con nosotros y averígualo.

ART 6




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *