¿Por qué el pueblo de Israel no guardó luto luego de la muerte de Moisés? ¡Exclusivo!

La pregunta que deben hacerse muchos de ustedes es acerca de que sucedió luego de la muerte de Moisés. Como es posible que la muerte de un líder al que Dios usó con los milagros más sorprendentes pasó sin mayor importancia. La biblia relata que a la edad de ciento veinte años Moisés ascendió a las llanuras de Moab donde murió y fue sepultado por Dios pero hasta la fecha nadie sabe dónde está su sepultura. En la temporada pasada vemos como un ángel está peleando por el cuerpo de Moisés, pero no se habla más nada acerca de donde está su cuerpo.

Razón por la cual en nuestra serie los líderes de las tribus tienen la duda acerca de la muerte de Moisés y el liderazgo de Josué. No había cuerpo ni ninguna prueba de su muerte ¿Entonces cómo confirmarlo? Con el paso de los días en la serie no se habla más del tema, es más, todo gira en torno al liderazgo de Josué. Hasta ahora en la tierra prometida los únicos que saben de la muerte de Moisés son los líderes de las tribus y nunca se hizo un aviso oficial a todo el pueblo de la muerte del ex líder de Israel,Moisés; hasta ahora, el único que ha llorado su muerte ha sido Josué.

Ahora les comento, que lo más seguro es que la serie haya omitido esta parte de la historia ya que según la biblia los israelitas guardaron luto durante treinta días y luego de eso Josué habla con Dios acerca de asumir el liderazgo, cosa que nunca sale en la serie y posiblemente no saldrá.

1

 




2 thoughts on “¿Por qué el pueblo de Israel no guardó luto luego de la muerte de Moisés? ¡Exclusivo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *