¿Cómo escogerá Josué a los espías que irán a Jericó? ¡Exclusivo!

En medio de la tribu de Neftalí se desarrolla una celebración para salir de la tristeza que ha estado atravesando el pueblo, estando presentes gran parte de todas las tribus y en medio de la celebración, llega Josué en compañía de Caleb, y al parar la música, Josué les dice que necesita dos voluntarios para entrar como espías a Jericó.

El primero en ofrecerse es Salmón, aún por encima de la oposición de su novia; seguido de este, Zaqueo se ofrece de segundo. Parecía que la acción de valentía de estos dos inspiró al resto y los siguientes en ofrecerse fueron Melquias, Haniel, Maquir e Irú. En total son seis los voluntarios, y Josué dice que se llena de orgullo al ver a tantos, pero solo necesita a dos ya que enviar a más hombres sería muy peligroso.

Ahora el problema es elegir quienes serán esos dos hombres, Maquir dice que no se pueden arriesgar a escoger a alguien que no esté preparado, y partiendo de esa idea Salmón dice que la mejor forma de demostrar quién está mejor preparado es una pelea con la espada. Josué queda satisfecho con la idea y dice que al amanecer se realizará un torneo y los dos vencedores serán los que irán a esta misión. ¿Quiénes ganarán? ¿Serán capaces de entrar a Jericó y volver con vida?

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *