¿Cómo es que las tribus de Rubén, Gad y Manasés obtuvieron sus tierras? ¡Exclusivo!

Posiblemente querido lector debe estarse preguntando como es que las tres tribus asignadas para encabezar el ejército que atravesaría el río Jordán obtuvieron sus tierras. Bien, aquí te lo explico poco a poco para que no te pierdas en la historia.

En principio, las tribus de Rubén, Gad y Manasés, se caracterizan por tener mucho ganado. Durante las peleas que libró el pueblo de Israel en los tiempos de Moisés, Dios entregó varios territorios a los Israelitas donde había mucho pasto; eran territorios muy buenos para estas tres tribus, ya que el ganado que tenían podía vivir bien en esos lugares. Entonces los descendientes de Rubén, Gad y Manasés pidieron a Moisés estas tierras, a fin que no los obligaran a cruzar el rió Jordán.

Moisés se negó a darles esas tierras si ellos no prometían cumplir la voluntad de Dios que era conquistar las tierras al otro lado del rió Jordán, y Moisés les hizo prometer que ellos comandarían el ejército que cruzaría el Jordán a cambio de esas tierras.

Es por eso que los descendientes de Rubén, Gad y Manasés, es decir, Moab, Eliazaf y Haniel, prometieron ir a la guerra hasta que Dios les hubiese entregado todas las tierras que prometió al pueblo de Israel.

Esto es algo que la serie no explica bien, así que suele confundir, pero ahora queda esperar y ver como suceden todos los acontecimientos en La tierra prometida.

art 13




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *