Josué quiere saber la respuesta de los líderes de las tribus ¿Qué será lo que decidieron?

Nadie en Israel se esperaba esta tragedia, pero sucedió, llegó el momento del entierro de Elieber, todo Israel salió de sus tiendas y emprenden una caminata para sepultar a Elieber. A la cabeza de la marcha estaban los levitas que tocaban el chofal y a sus lados todos los líderes de Israel, quienes no se reunían desde el momento que Josué tomó el liderazgo del pueblo.

En el momento del entierro, todos rindieron respeto al dolor y el luto que atraviesa la familia de Elieber. Pero luego que Josué coloca la última piedra en el sepulcro de Elieber, dedica unas palabras y da sus condolencias a la familia, seguido de esto, llama a los líderes de las tribus Moab,Haniel y Eleazar y les pide que digan frente a toda la congregación si aceptan cumplir la voluntad de Dios e ir a la batalla para poseer la tierra prometida. Cada uno pasa al frente y aseguran su compromiso de apoyar en la guerra, seguido de esto, el resto de las tribus también se unen en apoyo a Josué.

Me pregunto ¿Qué ha pasado? ¿Cómo cambiaron de opinión? ¿Ahora aceptan todos a Josué como líder de Israel? Es claro que algunos no están de acuerdo aunque no lo digan. Pero sabemos que Acán tiene mucho que ver con esto y no se renunciará tan fácil, espera el momento indicado para derribar a Josué.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *