Livana le dice a Maquir que tienen prohibido casarse ¿Cuál es el motivo?

Maquir no puede soportar más estar lejos de Livana, una hermosa joven que pertenece a una tribu diferente a la de Maquir; en el anterior capitulo ella manifiesta que gusta de él pero las normas del pueblo de Israel prohibían a dos personas casarse si no pertenecían a las mismas tribus, esto era así entre el pueblo de los hebreos por mandato de Dios.

De igual forma, esto no detiene a Maquir, cuando se asegura que Livana se  ha quedado sola, entra a la tienda donde se encontraba, preocupada, ella le dice que no pueden estar en ese lugar juntos y Maquir comienza a decirle lo que siente hacia ella, aunque lo niega, ella también siente lo mismo y él sabe que se resiste por el problema entre las tribus. Maquir se arriesga y logra acercarse lo suficiente para besarla,Livana cede al principio pero de pronto se aleja ofendida y le pide que no lo vuelva a hacer más, ella se va pero Maquir solo puede sonreír de gusto. ¿Qué pasará con esta pareja? ¿Acaso las tribus podrán pasar por alto sus reglas por causa del amor? Pronto lo sabremos.

1




One thought on “Livana le dice a Maquir que tienen prohibido casarse ¿Cuál es el motivo?

  1. hugo

    Matrimonios prohibidos. Además de estar prohibidas las alianzas matrimoniales con los que no adoraban a Jehová, en especial con las siete naciones de la tierra de Canaán (Éx 34:14-16; Dt 7:1-4), estaba prohibido casarse dentro de ciertos grados de consanguinidad o afinidad. (Le 18:6-17.)

    A un sumo sacerdote le estaba prohibido casarse con una viuda, una mujer divorciada, una violada o una prostituta, pues se tenía que casar solo con una virgen de su pueblo. (Le 21:10, 13, 14.) A los otros sacerdotes tampoco se les permitía casarse con una prostituta, una mujer violada o una mujer divorciada de su esposo. (Le 21:1, 7.) Según Ezequiel 44:22, se podían casar con una virgen de la casa de Israel o una viuda de otro sacerdote.

    Si una hija heredaba propiedades, no se podía casar con alguien que no fuera de su tribu. De esta manera se evitaba que la posesión hereditaria pasase de tribu en tribu. (Nú 36:8, 9.)
    Como se ve no estaba prohibido casarse entre diferentes tribus.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *