Irú cuestiona el liderazgo de Josué. EXCLUSIVO

Caleb ha vuelto a casa luego de la visita que le hizo a su amigo Josué. Mientras cena en familia, manifiesta estar orgulloso de Josué, ya que desde que oyó la voz de Dios es una nueva persona; aunque se siente preocupado por la gran responsabilidad que tiene ahora. Su esposa Nohemí le dice que la fuerza de Dios está manifestándose en Josué pero él debe ser fuerte para poder liderar a todo el pueblo.

Irú se encuentra escuchando a su familia en silencio mientras da vuelta a una taza, interrumpe preguntando si Josué estará al frente del comando, su padre Caleb le pregunta si está en contra del liderazgo de Josué. Es entonces que Irú le dice a su padre que en las plazas del mercado y por doquier están diciendo que no todos los jefes de las tribus aceptan a Josué y esto podría llevar a una guerra entre las doce tribus. Caleb decepcionado no puede creer la resistencia que todos hacen contra Josué.

Acsa, su hija, dice que posiblemente comparan a Josué con Moisés, e Irú la secunda diciendo que a diferencia de Josué, Moisés había libertado al pueblo de Israel y hecho grandes maravillas. En ese momento Nohemí le dice que está equivocado que el que los liberó fue Dios y no Moisés, Caleb asegura que igual como hizo con Moisés así hará con Josué y pide respeto a Dios y al hombre que Dios eligió.

1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *