Josué convoca a una reunión a los líderes de las tribus de Rubén,Gad y Manasés

Mientras aún Josué estaba orando, le es avisado que los líderes de las tribus ya habían llegado, pero que no se mostraban muy entusiasmados, probablemente luego de las dudas que Acán pudo sembrar en sus mentes es que están todos preocupados. Josué amablemente da las gracias a todos por aceptar la invitación y va directamente al grano, comienza a explicarles que Moisés había establecido que ellos serían los que encabezarían el ejército que atravesaría el río Jordán y aunque sabe que es riesgoso también considera esto necesario.

Uno de ellos le dice que debería procurar evitar la guerra en vez de ir al ataque, pero si no se puede evitar, él estaba dispuesto a pelear, mientras que los otros dos están en desacuerdo, consideran esto una misión suicida y que solo porque el oyó la voz de Dios no podían partir para una guerra tan peligrosa.

Aunque Josué trata de convencerlos que este es el camino correcto, ellos no están de acuerdo, y Josué les dice que si se niegan a cooperar  están en contra de él, los hombres lo toman como una amenaza y todos empuñan sus espadas, uno de los líderes de las tribus calma a todos y Josué pide una respuesta concreta, pero ellos dicen que lo van a pensar. ¿Qué decisión tomaran el final? No dejes de ver los siguientes capítulos para saberlo.

2




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *