¿Por qué los arcángeles Lucifer y Miguel pelearon por el cuerpo de Moisés ?

Muchas personas se han quedado con las dudas el día de ayer entre la batalla de estos 2 arcángeles,Lucifer y Miguel.Miguel es el arcángel bueno,de la túnica blanca resplandeciente y el otro de túnica rojiza es Lucifer.

Moisés muere y del cielo desciende el arcángel Miguel y se acerca al cuerpo de Moisés y lo carga,pero rápidamente siente una presencia maligna y Lucifer se aparece de la nada y empieza la batalla entre estos 2 arcángeles,la pelea es dura y la ventaja en esta pelea la tiene el arcángel Miguel y Miguel dijo unas palabras y automáticamente Lucifer fue derrotado,luego de eso el cuerpo de Moisés ascendió a los cielos.

Pero porque se dio esta pelea entre estos 2 arcángeles ? Existen muchas versiones y la más sonada es que Moisés pecó y él debía ir al infierno,el mayor pecado que cometió Moisés fue el de matar al soldado egipcio y por eso Lucifer estaba reclamando su cuerpo,pero Miguel tenía órdenes de no dejar que Lucifer se lleve el cuerpo de Moisés y por eso se dio esa pelea.

1




23 thoughts on “¿Por qué los arcángeles Lucifer y Miguel pelearon por el cuerpo de Moisés ?

  1. Elida

    No era porque tenia que ir al infierno porque peco, porque el fue perdonado luego de arrepentirse,era porque si el cuerpo hubiese sido ganado por el enemigo hasta el dia de hoy en su sepultura hubiesen hecho un altar para idolatrar y adorar a Moises..vemos en toda la serie como Dios aborrece que se adoren otras cosas….

    Responder
  2. anonimo

    Esta controversia sobre el cuerpo de Moisés se narra en el libro judío apócrifo “La asunción de Moisés”. Según algunos de la iglesia primitiva, el diablo reclamó para sí el cuerpo de Moisés básandose en 2 argumentos:
    1)que él, el diablo, era el señor de la materia, a lo cuál respondió el ángel que Dios es el Señor de todo, ya que El creó toda la materia.
    2)que Moisés era un asesino, y por lo tanto, su cuerpo pertenecía al diablo. A esta acusación el ángel respondió:
    El Señor te reprenda, entonces el diablo huyó.Judas 1:9

    En Dt. 34:6, nos dice que Dios mismo enterro el cuerpo de Moisés y ninguno supo el lugar donde lo puso.
    En el uso de un programa computarizado que decodifica la Biblia llamado ELS.En uno de ellos se encontró:
    en el capitulo que describe el rapto de Elias (2 Reyes 2:11) que Moisés fue llevado al cielo junto a Elías.
    Hacia el cielo……Arcángel principal, Miguel
    Lo resucitó…..El disputó
    Moisés….Elías
    Llevados al cielo…Cuerpo.
    Si las colocamos en sentido lógico. El Arcángel principal, Miguel disputó por el cuerpo de Moisés y lo resucitó, lo llevó junto a Elías al cielo.
    Judas dice que el diablo pareció no muy feliz que ANTES DE TIEMPO, Dios le ordeno al Arcángel Miguel que transportara el cuerpo, lo cuál es supuesto hasta el momento del Rapto.
    Pero Dios necesito esto para la Transfiguración (Lucas 9:30).Moisés representa a los muertos que serán levantados (1Ts. 4:16) y Elías a los vivos (1Ts. 4:17

    Responder
    1. Luis

      Jesus dijo y nadie subio al cielo sino el que descendio del cielo. El hijo del hombre que esta en el cielo Que? Podemos creer que en un libro oscuro hable sobre la ascencion de Moises al cielo o el mismo Elias subio al cielo? Cristo es el primogenito de los muertos el primero en la resurrecion. Y el llevo al cielo a los cautivos de la cautividad. Ello incluye a Moises y a Elias.

      Responder
  3. Jorge

    En Deutoronomio 34:5-6 dice “Y murió allí Moises (el monte Nebo) siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová.
    Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy.”

    Responder
  4. Higinio

    En los que yo interpreté las Biblias. Moisés murió en Moab a los , en el frente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy. Era Moisés de edad 120 años. Y lloraron los hijos de Israel por 30 días de lutos .no dice que ulgun ángel disputaron el Setro. Asique para mi está egresados si dicen que dos ángel disputaron el cuerpo de Moisés. Y la escritura proive quitar o agregar. OK.

    Responder
  5. anónimo

    Yo lo que entendí fue que pelearon por el cuerpo de moisés
    porque lucifer quería el cuerpo para que unos de sus demonios posea al cuerpo de moisés y regrese al pueblo para engañar

    Responder
  6. Rodrigo del rey

    La pelea entre el arcangel Miguel y lucifer, esta en el libro de judas.
    ” Lucifer era un querubin que tenia la voz mas hermosa del reino, por esa razon se enaltcio su corazon, que se lleno de orgullo por eso peco, y vino la caida, con su cola arrastro la 1/4 parte de angeles (a los que llaman angeles caidos), estaba encargado de la alabanza y adoracion.
    Al igual que hoy lucifer tambien llamado diablo quiere arrastra con su cola, con su lengua, con su mentira, con su manipulacion a la mayor cantidad de Personas al infierno. Depende de Vos donde queres estar, o quien queres que te lleve El Arcangel o lucifer.

    Responder
  7. omar

    en mi pensar y segun como dice la biblia Miguel era un arcangel y un principe (DN.10.13 ) la batalla por el cuerpo de moises era para reclamar el pecado y desobediencia de moises de los diez mandamiendo NO MATARAS y por ello el era reclamado pero se arrepintio y el fue el que libero a israel de egipto era mas que merecedor del perdon por eso Jehová mismo lo enterro en donde solo el sabia pues desde el nacimento de moises Jehová escondio a moises del diablo y lo hizo escondiendolo en casa de faraon quien queria a moises muerto por eso fue reclamado para el cielo por la voluuntad de Dios y porque fue utilizado para enseñar los mandamientos de Dios mismmo

    Responder
  8. Rodriguez

    Existen muchas teorias sobre este asunto de la disputa entre el arcángel Miguel y el ex querubín caido mejor conocido como diablo o satanas derrotado, sobre intentar agarrar el cuerpo de moises y no como todos los demas, y solo tendremos que atenernos a lo que esta escroto en cualquie manuscrito actualmente, pero si pensamos sobre lo que también relata que luego de la muerte de Eliseo en sus huesos aún permanecía la doble porción de unción que se le había otorgado al ver acendel al cielo a Elias, no podemos imaginarnos la poderosa unción que permanecía aún en el cuerpo de moisés enseguida de su muerte así que sólo imaginemos lo que se le hubiera ocurrido a el adversario con el cuerpo de moisés, todo las versiones son solo teorias, tal vez lo queria cojer para usarlos como difraz y regresar al pueblo a engañarlos, no sabemos.

    Responder
  9. Patricia Guzmán Guatemala

    Creo Lucifer quería el cuerpo para utilizarlo y que la gente lo venerara y fuera una forma de idolatría. La gente se engaña fácilmente y rinde culto a cualquier ser y se olvida de Dios. Pero los cristianos sabemos que el primer mandamiento dice: ” No tendrás dioses ajenos delante de mí” y no nos engañamos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *